5873-5972
5873-5362
[email protected]

Preguntas Frecuentes

Qué hace un Notario?

Notario es el profesional del derecho investido de fe pública por el Gobierno, quien tiene a su cargo las siguientes funciones de orden público:

Dar formalidad a los actos jurídicos, tales como convenios, contratos, testamentos, poderes, entre otros.
Dar fe de los hechos materiales que le consten, ratificación de documentos, reconocimiento de firmas, notificaciones, requerimientos, protocolización de documentos.
Tramitar Sucesiones Testamentarias e Intestamentarias y
Tramitar procedimientos de arbitraje o mediación.

Para ello, asesora a las partes; interpreta su voluntad; redacta y explica el contenido del instrumento que otorga y lo autoriza y conserva y reproduce los mismos.

Qué es un Testamento?

Ante los Notarios se otorga el Testamento Público Abierto, que es el más seguro y común de los diversos tipos que existen.

El testamento es el instrumento por el cual una persona capaz, mayor de 16 años, dispone a quien debe pasar su patrimonio al momento de su fallecimiento, si es a título universal, será heredero y si se deja un bien específico a una persona determinada, será legatario.

Además, en el Testamento se pueden hacer otro tipo de disposiciones no patrimoniales, tales como el reconocimiento de hijo y el nombramiento de tutor para menores e incapacitados.

Por qué debo otorgar ante Notario la escritura de mi casa?

Al otorgar ante Notario el acto por el cual se adquiere un inmueble, se da certeza y seguridad jurídica al mismo.

El Notario recaba diversos certificados, por medio de los cuales se cerciora que el inmueble pertenezca al vendedor, que el mismo no tenga cargas o gravámenes y que se encuentre al corriente en sus contribuciones.

El testimonio del instrumento que otorga se inscribe ante el Registro Público de la Propiedad, lo que le da publicidad al acto ahí contenido y le brinda protección frente a terceros.

Encuentranos en:

Estamos en.
Av de los Chopos 44, Fracc. Arcos del Alba, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 54750.
https://quevender.com.mx

Contáctanos

5873-5972
5873-5362
5873-5905
5873-4832
5881-9966

Atención a clientes:
[email protected]

Gerardo Zaragoza [email protected]
María Benítez [email protected]
Carolina Vizuet [email protected]
Maribel Medina [email protected]